El desarrollo integral de tu bebé así como su estimulación seguro que son elementos que tienes en cuenta en tu crianza como madre, padre o cuidador. Hoy te comparto algunos recursos y juegos ideales para tu bebé de la mano de Innovaciones MS.
Cuando hablamos de juego en bebés, parece fácil encontrar productos ideales para el juego y desarrollar las distintas áreas y capacidades de los más pequeños pero… ¿Cómo elegir un buen recurso?
El juego es la herramienta por excelencia a partir de la cual aprenden los más pequeños: es su medio natural. Por eso, conseguir juegos y recursos que sean válidos y aptos es clave. Encontrar una versión de éstos que además sea polivalente y se adapte al momento evolutivo y situación es ideal.
Como padres o educadores debemos tener en cuenta que dentro de estas fases de desarrollo, en la primera infancia, el movimiento libre es necesario y de suma importancia.
Disponer de un espacio blando pero resistente que permita al pequeño/a ejercer fuerza para el gateo o sentarse pudiendo el adulto sentirse tranquilo ante e miedo a caer o resbalar, potenciará sin duda su desarrollo motriz. La alfombra de juegos reversible, además de tener un diseño ideal para los más pequeños, puede ser tu aliada para promover el movimiento libre. Incluso el parque de juegos XXL te ayudará a sentirte tranquilo y seguro como adulto y no limita el movimiento del pequeño en un espacio reducido
Como decía anteriormente, un mobiliario que sea versátil y se adapte a la necesidad, es genial para dar una larga vida al recurso en cuestión y que a su vez , resulte útil. Podría ser ejemplo el centro de juegos 7 en 1: desde usarlo para las necesidades básicas como trona o elevador hasta poder utilizarla como mesa o taburete para cuando son más mayores y tienen mayor autonomía y dominio de habilidades manuales.
Por último me gustaría haceros otra propuesta de mobiliario ideal para pequeños y no tan pequeños: ¿Quién no ha disfrutado en una piscina de bolas? Además del disfrute, permite desarrollar habilidades motrices, oculomanuales haciendo uso de las bolas del parque e incluso experimentar con las texturas y la diversión que les permite estar en un espacio con esos estímulos.
Potenciar el juego libre, su autonomía y recordar siempre que además del entretenimiento la seguridad y vigilancia del pequeño es clave, es una combinación ideal para fomentar el desarrollo integral de nuestros bebés.