Artículos

Juegos educativos: ¿Por qué elegirlos?

Nada enciende más la mente de un niño que el juego. Es una realidad. Por eso, si además de los juegos innatos y espontáneos, sumamos juegos educativos en los que a la vez de aprender, hay diversión en familia… ¡Los beneficios se multiplican!

Y de ésto trata este post, de la importancia de la selección de los juegos que compramos o regalamos a nuestros peques o a los que nos rodean. Los juegos educativos son una apuesta segura.

Por un lado, como ya sabéis, el juego en el desarrollo infantil tiene un papel fundamental, y es por ello que merece que le dediquemos toda la atención del mundo y que propiciemos a los niños y niñas, espacios de juego, tanto a nivel individual como en grupo.

El juego es universal, no entiende ni de edades ni culturas.

Jugar en sí ya es una actividad enriquecedora y a su vez placentera para todos. El juego es universal, no entiende de edades ni de culturas. Por ello, potenciar esta actividad con recursos que estimulen la mente, aumenta la calidad del juego.

Es importante seleccionar juegos y recursos adecuados para aportar calidad a la actividad.

Con todo ésto pretendemos acercaros a una selección de juegos educativos que si no conoces, debes hacerte con alguno de ellos … ¡No te arrepentirás!. En concreto esta selección viene de la mano de Lúdilo. Sus juegos son un «must have», tanto en casa como en el aula… Así que sencillamente si tienes niños a tu alrededor, ésto te interesa.

Palabrea

Juego recomendado a + de 6 años en el que, a parte de divertirse, se estimulan distintas áreas: lingüística, socialización, atención, velocidad…

Carrera de letras

Juego recomendado a + de 6 años, en el que toda la familia se divertirá de manera conjunta, a parte de trabajar el área verbal: deletreo, asociación, velocidad, memoria…

«No dejamos de jugar porque nos hacemos mayores, nos hacemos mayores porque dejamos de jugar»(George B. Shaw)

Ésta cita deja claro cuál es la filosofía de los juegos Lúdilo. Compartir tiempo de calidad, trabajar las áreas interpersonal e intrapersonal, sumar momentos alrededor de una mesa y estrechar lazos, creando nuevas anécdotas … En definitiva, si jugar es esencial, jugar en familia y desarrollarnos a la vez, es el top.