Artículos

Regalos de navidad para niños.

Seguro que ésta es una de esas preguntas que tanto cuesta resolver. ¿Un regalo infalible para Navidad? ¿Qué puedo regalar a los niños, si ya tienen de todo?

Se acerca Navidad. Sí, esa época del año llena de magia, luces e ilusiones… Especialmente pensando en los peques, que viven la navidad como uno de los mejores períodos del año. Familia, planes, diversión y generalmente…¡Regalitos! Y es en ese momento que todas las anteriores preguntas se disparan y más, cuando se trata de pensar regalos de navidad para niños.

Encontrar el regalo “perfecto” para los niños, es difícil. Generalmente encontrar algo que pueda ser tan divertido como enriquecedor, es tarea complicada. La clave es el equilibrio, un regalo con el que pasar tiempo y entretenerse pero a su vez, que promueva distintas habilidades en los niños y favorezca a su desarrollo.

Dedicar tiempo a pensar cuál es el mejor regalo para los niños, es un tiempo invertido en su aprendizaje y entretenimiento.

Por eso os traigo una selección de productos que cumplen con los requisitos anteriores. Son de esos regalos con los que acertarás seguro. Hay para toooodas las edades. Empezamos con los más peques:

Play Box

Si aún no conoces la Play Box o la página OhmyBaby, debes correr a su web. Son cajas educativas con recursos especialmente diseñados y pensados para la edad de tu pequeño. Sí, como lo oyes. Los juguetes idóneos para estimular sus habilidades y áreas que están en mayor desarrollo.

Aquí os dejo “La primera Play Box”. Una caja con  juegos para que el bebé empiece a seguir los estímulos sonoros y visuales. Los dos primeros meses, los bebés sólo observarán y seguirán los objetos con la mirada, pero a partir del tercer mes empezarán a poder agarrar los juguetes y a comprender el fenómeno causa-efecto. Algunos juguetes que incluye esta Play Box son:

  • Botella Sensorial
  • Tarjetas estimulación blanco y negro
  • Sonajero geométrico
  • Guía de juego de 0 a 4 meses

Curolletes

De la mano de Curolletes os dejo este juego de construccion de madera mundialmente conocido: Kapla. Consta en tablillas de madera para crear lo que quieras.


Kapla nos encanta porque introduce a niños y niñas en el mundo del arte, estimula la imaginación, la creatividad, la paciencia… Consta en tablillas de madera para crear lo que quieras. Kapla nos encanta porque introduce a niños y niñas en el mundo del arte, estimula la imaginación, la creatividad, la paciencia… Recomendamos Kapla para niñas y niños a partir de 3 años, y en adelante para todas las edades.

I Wanna Toy

En I Wanna Toy encontrarás muchísimos recursos interesantes para los más pequeños. Pero sin duda, el juego de los tres cerditos es todo un éxito. Es un juego de ingenio que incluye hasta 48 retos, 24 sin el lobo y 24 con él. Cuatro niveles de dificultad y es ideal para trabajar la visión espacial, la planificación, resolución de problemas, fomentar la concentración y el pensamiento lógico

Se elige un reto y se colocan las piezas (cerditos y lobo) tal y como nos indican. Después, si hemos elegido un reto sin lobo, deberemos colocar las piezas de las casitas dejando a los cerditos fuera de ellas, para que puedan jugar. Si el reto incluye el lobo, deberemos cubrir a los cerditos con las casas para protegerlos .

Yupibag

Yupibag es una de esas páginas que si no conoces, debes conocerla ya. Todos sus recursos y juguetes están seleccionados con mimo, buscan sacar lo mejor de los pequeños y promover su estimulación y desarrollo. ¿Qué más se puede pedir?

El juego que os propongo es un desafío que pondrá a prueba su destreza. Utilizando las diferentes piezas, formadas por bolas conectadas de un mismo color, deberán completar todos los desafíos del libro de retos: ¡Planos y tridimensionales!

Un práctico juego perfecto para viajes y para evitar el uso de las pantallas, Contiene 101 desafíos con distintos niveles de dificultad para ponerte a prueba y desarrollar el pensamiento lógico, la planificación estratégica y la percepción visual y espacial. El juego incluye tablero, guía de retos y 12 piezas. Sin duda, es un buen acierto incluir este recurso en tu lista de regalos de navidad para los niños.

Juguear

Llegado desde Juguear, este cohete es maravilloso para construir y desarrollar el juego simbólico. Tiene 12 estancias diferentes (habitación, laboratorio, gimnasio…) con sus accesorios e incluye dos astronautas y un coche espacial. Además, las piezas laterales del armazón del cohete se quitan y puedes construir un campamento espacial con palillos. Está lleno de detalles y es perfecto para desarrollar la imaginación, el lenguaje y el conocimiento relacionado con el espacio. Se trata de un recurso versátil: juego simbólico sumado a la motricidad fina y la creatividad.

Mumuchu Kids

Mumuchu Kids es de esas páginas que desprenden magia y amor por todas sus secciones. Expertos en educación y pedagogía, tienen una infinita selección de recursos pensadas para todos los niñxs y edades. Desde recursos centrados en pedagogías concretas (Montessori, Waldorf…) hasta recursos que estimulan una gran variedad de habilidades de los más pequeños.

Os traigo este puzzle magnético del mapa mundi. No sólo es un puzzle estéticamente top, si no que dentro de cada una de sus piezas esconde información del lugar en cuestión, señalando su nombre y algo identificativo: encajamos las piezas a la vez que aprendemos geografía y curiosidades. ¿Se puede pedir algo más? Sin duda, es uno de esos regalos que no sólo serán un éxito si no que serán útiles y perdurarán unos cuantos añitos…

Con toda esta información creo que sus majestades los Reyes Magos o Papá Noel tienen parte de la tarea resuelta de seleccionar unos buenos regalos de navidad para niños. ¿Te sumas?